Presentamos: NLP de 0 a 100 con 🤗

El curso gratuito y open-source más completo de NLP en español

María Grandury· 7 jul 2021· 4min

Comprende todos los conceptos y arquitecturas clave del estado del arte del NLP y aplícalos a casos prácticos utilizando una de las bibliotecas más populares en este campo:Hugging Face. Independientemente de tus conocimientos actuales, terminarás el curso hablando tranquilamente de Word Embeddings, Modelos Secuenciales, Mecanismos de Atención, Transformers y Modelado del Lenguaje.

¡Únete a más de 10k estudiantes!🚀

➡️ Puedes encontrar tanto las grabaciones de los talleres como las diapositivas y los notebooksaquí.

SomosNLP logo

Calendario

El curso está dividido en 7 sesiones que se impartirán en directo cada dos martes a las 18h CET a partir del 13 de Julio. Dependiendo de tu nivel actual puedes unirte al curso en la sesión que quieras.

  • 13 Jul: Introducción al NLP y Word Embeddings
  • 27 Jul: Modelos secuenciales (RNNs y LSTMs)
  • 10 Ag: Arquitectura Transformer
  • 24 Ag: Transformers y Aprendizaje por Transferencia
  • 7 Sep: Transformers y Generación de Texto
  • 21 Sep: Transformers y Modelado del lenguaje
  • 5 Oct: Demos de NLP conSpaces

Cada sesión durará 30 minutos y habrá 10 minutos extra dedicados a resolver dudas de los asistentes.

¿Te has perdido una sesión? ¡No pasa nada!

  • Subimos las grabaciones a estaplaylist de YouTube.
  • En nuestrorepositorio de GitHubpuedes consultar todo el material del curso y recursos extra.
  • Puedes preguntar tus dudas en el canal #nlp-de-cero-a-cien de nuestra comunidad de Slack. Actualización: ahora estamos enDiscord, seguimos respondiendo tus dudas en el canal #ayuda.

Equipo

Por orden alfabético:

María Grandury: María es una Ingeniera e Investigadora de Machine Learning enfocada en NLP y en la fiabilidad de la IA (i.e. XAI, ataques adversarios). Estudió el doble grado de Matemáticas y Física y actualmente trabaja en neurocat, donde desarrolla una herramienta para explicar y evaluar la estabilidad de cualquier modelo de ML. María forma parte de Women in AI & Robotics cuya misión es promover una IA inclusiva y responsable. También fundó la comunidad SomosNLP con el objetivo de acelerar el avance del NLP en español.

Manuel Romero: Manuel tiene una “mente inquieta y un alma emprendedora”. Estudió ingeniería informática y cuenta con casi 10 años de experiencia como desarrollador back-end y arquitecto de software. Además, es un SCRUM Master y Product Owner certificado. Actualmente trabaja en Narrativa como Ingeniero Senior de Inteligencia Artificial especializado en NLP/NLG y es el mayor contribuidor del Model Hub de Hugging Face con más de 200 modelos.

Omar Sanseviero: Omar es un Ingeniero de Machine Learning con 7 años de experiencia en la industria de la tecnología. Actualmente trabaja en Hugging Face en el equipo de open-source democratizando el uso de Machine Learning. Previamente, Omar trabajó como Ingeniero de Software en Google en Suiza en el equipo de Assistant. Omar es un apasionado de la educación y co-fundó AI Learners, una comunidad de personas que buscan aprender y discutir temas sobre Inteligencia Artificial y sus diferentes aplicaciones.

Lewis Tunstall: Lewis es Ingeniero de Machine Learning en el equipo de open-source de Hugging Face. Tiene varios años de experiencia construyendo aplicaciones de Machine Learning para startups y empresas en los dominios de NLP, análisis de datos topológicos y series temporales. Tiene un doctorado en física teórica y ha ocupado puestos de investigación en Australia, Estados Unidos y Suiza. Su trabajo actual se centra en el desarrollo de herramientas para la comunidad de NLP y en la formación de las personas para que las utilicen de forma eficaz.

Inscripción

El curso es gratuito y via online. Al registrarte enEventbriterecibirás un email de confirmación y otro el día de cada sesión para poder entrar en el workshop.

Organizado en colaboración con Spain AI

Spain AI es una red nacional y asociación sin ánimo de lucro, con la finalidad de crear una comunidad colaborativa dentro del ámbito de la Inteligencia Artificial en España. Gracias especialmente a Néstor Álvaro (Fundador) y Alba Pérez (Global Head of Community).

Ya presentes en 26 ciudades y creciendo. ¡Visitaspain-ai.comy sigue a@Spain_AI!