Iniciativas 8M

Únete y apoya nuestras iniciativas del día de la mujer

María Grandury· 28 feb 2023· 2min

Con motivo del 8M queremos dar visibilidad a mujeres trabajando e investigando en PLN y también a proyectos que aplican el PLN para luchar contra el sexismo.

  • Mesa Redonda 8M: PLN en la lucha contra el sexismo(Grabación ya disponible)
  • Vídeo “SomosMujeresNLP”(Vídeo resultante ya disponible)

Mesa Redonda 8M

Únete a esta mesa redonda el 9 de marzo para descubrir de la mano de expertas en el campo algunas de las aplicaciones del PLN para combatir la misoginia y debatir cómo minimizar la brecha de género en nuestro campo.

Mesa Redonda 8M

Mesa redonda moderada porFlor Miriam Plaza del Arcoy protagonizada porInés García Sacristán,Maite MartínySara A. Pedraz.

Flor Miriam Plaza del Arco es investigadora postdoctoral en el grupo MilaNLP en la Universidad Bocconi. Su especialidad es la detección del discurso de odio y el análisis de emociones en RRSS. Es miembro de la SEPLN, la redPLN.nety la comunidad DiverTLes.

Inés García Sacristán es Software Developer en el equipo de desarrollo de Themis, el primer software que utiliza la inteligencia artificial para detectar y ayudar a corregir lenguaje sexista.

Maite Martín es Catedrática de Informática en la Universidad de Jaén e Investigadora en Tecnologías del Lenguaje del grupo SINAI. Coordina la comunidad DiverTLes impulsada desde la red PLNnet para visibilizar y fomentar la investigación de la mujer en PLN.

Sara A. Pedraz es Innovation Lead en GSK y Doctorando del INSTIFEM de la Universidad Complutense. Su investigación se centra en la detección de sesgos de género en redes sociales en comunidades médicas.


Vídeo “Somos Mujeres NLP”

Tú también puedes ser protagonista este 8M. Te animamos a grabar unvídeo de 30 segundosy compartir tu experiencia y opinión sobre la desigualdad de género en el PLN.

Grabación del vídeo resultante a continuación

Mesa Redonda 8M

¡Muchísimas gracias por compartir vuestros testimonios Natalia Elvira Astoreca, Elena Lloret, Ona de Gibert Bonet, Flor Miriam Plaza del Arco, Laura Vanesa Mena, Paula Chocrón y María Grandury!


Organizado por:

María Grandury
María Grandury
ML Research Engineer @neurocat.AI | Fundadora @SomosNLP_

Flor Plaza
Flor Plaza
Postdoctoral Research Fellow @MilaNLP



¿Te gustaría colaborar en futuras iniciativas de mujeres en PLN?

Mándanos un mensaje, será un placer contar contigo 💜